martes, 19 de febrero de 2019

LA COMPOSICIÓN EN PUBLICIDAD




¿QUÉ ES?


Distribución o disposición de todos los elementos que se incluirán en el diseño, de una forma perfecta equilibrada y que haya un peso* equivalente para todos estos componentes.

*Peso: de un elemento se determina por la posición en que este ocupe respecto del resto de piezas.









Compensación de masas













Simetría dinámica







   ESTRUCTURA
. El artista o el publicista crean recorridos visuales en base a las líneas dominantes de la composición que relacionan a los diferentes elemento entre sí provocando sensaciones en el espectador. Estas líneas dominantes o líneas de fuerza a veces son muy sutiles, pueden referirse a una mirada, la posición de los brazos o las piernas, a una determinada forma (rectangular vertical u horizontal, redonda, cuadrada ...). El formato de la imagen (rectangular, circular, cuadrado...) influye necesariamente en su estructura porque, generalmente, la imagen debe adaptarse al formato. Hay que relacionar este concepto con el de EQUILIBRIO, ya que se refiere a la disposición de las figuras y a la relación existente entre ellas, que puede ser de simetría o de equilibrio dinámico.
-LÍNEA CURVA: calma, belleza, voluptuosidad, bondad, amabilidad....
-LÍNEA HORIZONTAL: tranquilidad, seguridad....
-LÍNEA VERTICAL: intensidad, elevación,...
-LÍNEAS QUEBRADAS: vitalidad, confusión, movimiento

Los esquemas compositivos más característicos son






Aquí hay algunos más y otros menos.



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