viernes, 11 de enero de 2019

PUBLICIDAD I




ANÁLISIS DE LA COMPOSICIÓN


  • DENNOTATIVO 

Se analiza el significante. Es un análisis puramente descriptivo. Contamos lo que física y formalmente percibimos. Es un comentario objetivo en el que analizaremos los distintos elementos de la imagen: composición, encuadre, color, texto, y en el caso de imágenes audiovisuales también angulación, movimiento de cámara y elementos sonoros.




  • CONNOTATIVO 
Se analiza el significado. Es un análisis interpretativo. Contamos lo que evoca, sugiere o pretende la imagen, muchas veces no de forma explícita sino de forma subliminal (lo que es percibido sin que el espectador sea consciente de ello) o mediante la asociación de ideas. Es un comentario subjetivo ya que el análisis de la imagen depende de los referentes culturales, políticos, psicológicos, etc... del espectador y del interprete; en cualquier caso, nos referiremos siempre a referentes comunes del imaginario colectivo y a las convenciones simbólicas cultural y socialmente aceptadas más que a interpretaciones basadas en gustos o prejuicios personales ya que la publicidad, el cine, o los memes se dirigen al público en general o a grupos con referentes y códigos muy concretos, no a personas individuales. 




denotativo: 
-Localización: la imagen está sacada de una revista.

-Soporte: es una imagen fija que también se encuentra en paneles publicitarios.

-Descripción del escenario: la protagonista de esta imagen publicitaria se encuentra en la cama de una habitación, donde a su lado aparece un perfume, el producto que se va a publicitar.

-Encuadre: el ángulo de la imagen nos permite ver en un primer plano a la mujer con el perfume que se está anunciando y de fondo se puede apreciar una habitación.

-Luz: el foco principal de luz se encuentra encima de la mujer; las sombras se pueden apreciar en la pared, al fondo de la imagen; la iluminación parece natural y a su vez apoyada por focos para dar más luz al producto publicitario y a la mujer que lo anuncia.

-Colores: los colores que predominan en esta imagen publicitaria son diferentes tonos rosáceos. En cuanto al grado de saturación, la imagen parece estar saturada, dado que si no tuviera saturación tendería a colores más apagados y en esta imagen el color parece bastante vistoso.


connotativo: El producto al que se hace publicidad es una colonia que transmite sensualidad, lo que atrae al público a comprarlo para poder adoptar esa actitud. La modelo es una actriz conocida por lo que la publicidad es aún mayor.


Más ejemplos como ejercicio:


A).







                      B).(fotografía)





C).







D)..




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