viernes, 11 de enero de 2019

PUBLICIDAD II




¿Qué es la publicidad subliminal?



La publicidad subliminal consiste en crear un mensaje a través de una imagen, vídeo, sonido o texto que pase totalmente desapercibido en el consciente para que lo procese el inconsciente y obligue al usuario a realizar una acción.


Dicho de otra manera, la misión de este tipo de publicidad es hacer trabajar el inconsciente del usuario para que sienta la necesidad del producto o servicio que se expone.


Muchas marcas prestigiosas han realizado varias campañas publicitarias de este tipo y sus éxitos se han constatado gracias a las sumas grandes de dinero alcanzadas.


No obstante, este tipo de publicidad genera bastante controversia entre los expertos del marketing.


Mientras que unos apoyan fervientemente la publicidad subliminal, otros consideran que no es una estrategia segura y que faltan datos concluyentes que demuestren lo contrario.

Tipos:


  • Imágenes escondidas: 
Se trata del uso de figuras o imágenes camufladas en el contexto de otra imagen. 

  • Ilusiones visuales: 
Se juega con las líneas de las imágenes y los espacios para conformar figuras distintas que evoquen pensamientos diferentes. 

  • Doble sentido: 
Son imágenes que tienen un significado pero que dan a entender otro distinto. 

  • Emisiones de ultra frecuencia: 
Producción e introducción de imágenes o audio a alta velocidad. Conscientemente no se percibe debido a la rapidez con la que las exponen, pero los mensajes subliminales perduran en el interior. 
  • Luz y bajo sonido de alta intensidad: 
Los mensajes subliminales de este tipo intentan centrar la atención en un solo elemento dándole más protagonismo. 

  • Ambientación de luz y sonido: 
Se recrea una atmósfera a través de luces y sonido para hacer sentir ciertas emociones.





TERRA

denotativo: apreciamos un collage de colores llamativos en un fondo blanco para resaltar lo que queremos centrar.

connotativo: si nos fijamos en cada una de las imágenes, nuestro cerebro inmediatamente relacionará cada foto con el atributo masculino. En la publicidad, la idea del sexo suele estar muy presente para llamar la atención.



MÁS EJEMPLOS COMO EJERCICIO:

BURGUER KING


VIA UNO (calzado)




¿Qué es la publicidad asociativa?


La publicidad asociativa es una técnica utilizada en marketing que se caracteriza por el diseño de anuncios donde se asocia a un producto con objetos o personas de determinadas características. Por ejemplo, para vender un cosmético femenino, se asocia el producto con una modelo que refleje el deseo de identificación del segmento del mercado al que se quiere llegar. Para vender un automóvil, se lo asocia con objetos de lujo, hombres exitosos y situaciones que representen virilidad.


¿EJEMPLOS DE PUBLICIDAD ASOCIATIVA?

-Los comerciales de licor siempre muestran gente exitosa, amistosa y con un buen estado económico.


-Los comerciales hechos por cosméticas siempre muestran gente hermosa y con pareja.

-La publicidad de alimentos siempre muestra gente feliz, delgada y activa.




PATATAS LAY'S

denotativo: una mujer policía con un hombre de manera amistosa. Ambos están satisfechos y alegres con un paquete de Lay's. 
El fondo es amarillo para resaltar el símbolo de alegría y estimular al espectador.
El producto y el mensaje se sitúan en la izquierda para acabar con el resultado al comprar el producto que es como se representa a estos dos actores.

connotativo: en el anuncio la policía iba a arrestarle pero el ciudadano al tener el producto suaviza el humor de la agente. Como dice el mensaje "nadie se resiste a su sabor", la mujer no pudo resistirse y le perdonaba si se quedaba con el producto.
Pasar un buen rato con este aperitivo.




OTROS EJEMPLOS:

A).



B).



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