miércoles, 20 de febrero de 2019

TEXTO LOGOTIPO-MARCA



¿Qué es un Eslogan publicitario?

Un Eslogan publicitario es una frase, normalmente pegadiza, que se utiliza para hacer que los consumidores recuerden un producto, una compañía o una marca. Puede ser un juego de palabras o una serie de estas que no tengan sentido, pero que logren quedarse en la memoria de la audiencia.

Es uno de los recursos más empleados en el marketing, sobre todo en la publicidad tanto televisiva como radiofónica. Es la coletilla con la que se acompaña una promoción, ese mensaje adicional que se utiliza para transmitir el valor del producto que se promociona o incluso el de la propia marca, pero aderezado con un toque que facilita su memorización.

Se utiliza este recurso porque se apoya a su vez en el uso de las reglas mnemotécnicaspara conseguir ese calado que tanto ayuda a las compañías. Con esto, se tiene siempre como objetivo facilitar la presencia entre los consumidores, pero sobre todo provocar que su propuesta sea la primera cuando tienen una necesidad relacionada con lo que ofrecen. Recordando esa frase corta, pero con gancho, recuerdan la marca.

En la publicidad de hace unos años, era uno de los elementos que nunca podía faltar en cualquier anuncio. Actualmente, aunque el Eslogan publicitario sigue estando presente, se construye de forma diferente a como se hacía antes.



Para qué sirve un Eslogan publicitario

Un Eslogan publicitario sirve para reforzar la presencia de una compañía o de un producto. Aprovechando esa facilidad para permanecer en la memoria del público, consigue dar una mayor visibilidad, pero sobre todo fomentar la idea de que la marca en cuestión es la más adecuada. No por los servicios que pueda ofrecer, sino por conseguir que su mensaje se quede fácilmente en el consumidor.

El efecto de esto es evidente. Aunque no lo haga de forma directa, un buen eslogan puede crear una base de leads importante; los mismos que pueden repetir esas frases incluso de forma accidental y hasta conseguir dar una mayor difusión a la firma en cuestión. Mejora el alcance pero, sobre todo, consigue conectar con la audiencia para que esta acuda a lo que ofrece la compañía.











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